ALGO DE MÍ…

Vicente Gimeno Ripoll

ALGO DE MÍ…

Vicente Gimeno Ripoll

CONTACTO

Nací en Barcelona en 1945, en plena post-guerra civil y recién finalizada la segunda guerra mundial.

La vocación por la pintura me viene de bien pequeño. Ya de crio en el colegio destacaba por mis dibujos y mi inquietud artística.  Cuando terminé la enseñanza general básica pase a la escuela de artes y oficios La Massana de Barcelona,  pero en realidad me considero un pintor autodidacta, porque durante toda mi vida  he ido buscando perfeccionar mi técnica en la pasión más grande de mi vida, la pintura creativa de cuadros.

Durante todos estos años he expuesto mi obra en numerosas exposiciones individuales y colectivas y en el año 2007, fui uno de los 8 miembros de CATART, grupo de pintores catalanes creado para representar el arte catalán en el congreso anual de pintura creativa de Quebec, Canadá.

Se pueden encontrar obras mías expuestas de manera permanente en varios museos nacionales e internacionales. En el  Museo de las Américas (Miami), Art Modern (Quebec) …

Ahora empiezo este proyecto en la web, para seguir divulgando que pintar al óleo un cuadro de manera creativa está al alcance de todo el mundo. Todos miramos el entorno que nos rodea con ojos de artista, lo que no todos sabemos cómo expresarlo en un lienzo. Por éste motivo me parece buena idea empezar este proyecto, un blog de pintura creativa, donde iré añadiendo artículos para dar consejos y hablar de temas que considere relevantes para ayudar a sacar el talento que tenemos todos. Y cualquiera que tenga la inquietud de pintar cuadros pueda conseguirlo.

Galería Algo de mí…

Congreso anual de pintura artística en Canadá

Pintor Gimeno en la conferencia anual de arte creativo de canada
Vicente Gimeno pintando un cuadro en la conferencia de arte creativo
pintores representando a Cataluña congreso anual pintura de Canada

Obras mías en exposición permanente.

Obra en exposicion permanente museo de las americas de miami

“Museo de las Américas Miami”

pintura expuesta en el castillo de Montesquiu

“Museo castillo de Montesquiu”

“Museo Art Modern Quebec”

¡Compártelo!

pintorvicentegimeno.com